Consulta Gratuita

+ 1 (909) 319-7103

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

¿Cuáles son los tipos de divorcio en California?

Cuando se está considerando el divorcio, es importante saber qué tipo de divorcio es el adecuado para usted. Hay dos tipos principales de divorcio en California: unilateral y bilateral. En este artículo, explicaremos las diferencias entre estos dos tipos de divorcio para que usted pueda tomar una decisión informada acerca de qué tipo de divorcio es el mejor para usted.

Tipos de divorcio en California

En general, hay dos tipos de divorcio en California: unilateral y bilateral. Un divorcio unilateral es aquel en el que sólo una persona quiere el divorcio, mientras que un divorcio bilateral es cuando ambas personas están de acuerdo en terminar la relación.

Un divorcio unilateral puede ser más costoso y tardado que un divorcio bilateral, ya que requiere la aprobación del tribunal. Si usted está considerando este tipo de divorcio, es importante consultar con un abogado para asegurarse de que se cumplen todos los requisitos.

En cambio, un divorcio bilateral es más rápido y sencillo, ya que ambas personas están de acuerdo en terminar la relación. Si usted está considerando este tipo de divorcio, no necesita el permiso del tribunal y puede presentar los documentos por su cuenta.

En general, se recomienda que las personas intenten resolver sus diferencias antes de iniciar el proceso de divorcio, ya que puede ser un proceso costoso y estresante; sin embargo, si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo, entonces deberá considerar cuál es el tipo de divorcio que mejor se adapte a su situación.

¿Cuál es el más adecuado para usted?

En función de su situación personal, un tipo de divorcio puede ser más adecuado para usted que otro. Por ejemplo, si usted y su cónyuge están de acuerdo en terminar la relación, entonces un divorcio bilateral sería el tipo más adecuado; sin embargo, si sólo usted quiere el divorcio o no pueden llegar a un acuerdo, entonces un divorcio unilateral podría ser la mejor opción.

Al considerar el tipo de divorcio que se adapte mejor a su situación, es importante consultar con un abogado para obtener más información sobre sus opciones. Un abogado podrá asesorarle sobre el tipo de divorcio que mejor se adapte a su situación y le ayudará a navegar por el proceso.

¿Por qué es importante contratar a un abogado?

Contratar a un abogado es importante porque el divorcio puede ser un proceso complicado y estresante. Un abogado tiene experiencia en el manejo de este tipo de situaciones y podrá asesorarle sobre cómo proceder. Además, si usted está considerando un divorcio unilateral, entonces necesitará la ayuda de un abogado para presentar los documentos ante el tribunal.

Ventajas de contratar a un abogado

Contratar a un abogado para el proceso de divorcio tiene sus ventajas. En primer lugar, un abogado tendrá experiencia en el manejo de este tipo de situaciones y podrá asesorarle sobre cómo proceder. Además, si usted está considerando un divorcio unilateral, entonces necesitará la ayuda de un abogado para presentar los documentos ante el tribunal de manera correcta y eficiente.

Otro beneficio de contratar a un abogado es que se encargará de todo el proceso de divorcio, lo que le permitirá concentrarse en su propia vida. Finalmente, un abogado le ayudará a proteger sus derechos y asegurar que el proceso de divorcio se lleve a cabo de la manera más justa posible.

Nuestro bufete de abogados está especializado en el derecho de familia y podemos ayudarle con todas sus preguntas sobre el divorcio. Póngase en contacto con nosotros hoy para concertar una consulta gratuita.

Solicita una consulta gratis y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados, se pondrá en contacto.