Consulta Gratuita

+ 1 (909) 319-7103

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

La Ley De Bancarrota: Qué Es, Cómo Funciona

Si bien es cierto que la bancarrota en Estados Unidos tiene una mala reputación, es importante saber que existen diversos procedimientos para prevenirla y afrontarla. Según el último informe de la Asociación Americana de Abogados, el número de personas que declaran bancarrota en EE.UU. está en aumento. Si usted está considerando declararse en bancarrota, o si ya se encuentra en esta situación, es importante leer este artículo.

En este artículo, le enseñaremos qué hacer y cómo afrontar bien la bancarrota para que pueda tomar decisiones informadas con respecto a su situación económica. Al final del mismo, usted sabrá cómo prevenir bien la bancarrota y qué es lo que debe hacer si no puede evitarla.

No está solo, ni mucho menos. Cada año, más personas caen en bancarrota en EE.UU., pero con un poco de orientación y ayuda es posible salir adelante.

Si bien declararse en bancarrota no es la solución perfecta, hay ciertas cosas que usted puede hacer para reducir el impacto negativo que tiene sobre su posición financiera.

Tenga en cuenta que bancarrota no es una «solución mágica» para todos sus problemas de dinero, pero puede ayudar a aliviar el estrés y la presión que produce tener deudas que no puede pagar.

«Si bien bancarrota en Estados Unidos tiene una mala reputación, es importante saber que existen diversos procedimientos para prevenirla y afrontarla.»

Prevenir bien la bancarrota

Si bien es cierto que no existe una solución mágica para evitar la bancarrota, hay ciertas medidas que pueden reducir el riesgo de caer en esta situación. Si tomamos en cuenta bancarrota de Estados Unidos, podemos observar que el número de declaraciones ha aumentado en los últimos años.

Por ejemplo, según datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, bancarrota en Estados Unidos se ha incrementado en un 500% desde el año 2004 al 2015.

Por lo tanto, es importante tomar cartas sobre bancarrota en estadounidenses y hacer prevención bancarrota en el hogar. Hay ciertas cosas que pueden hacerse para reducir el riesgo de bancarrota, tales como:

– Pagar todas las deudas a tiempo

– No endeudarse demasiado

– Aumentar sus ingresos

– Asegurarse bien que tiene reservas bancarias para emergencias e inversiones

– Poner límites bien al uso de tarjetas de crédito y préstamos personales

– Pagar todas las deudas a tiempo

– No endeudarse demasiado

– Aumentar sus ingresos

– Asegurarse bien que tiene reservas bancarias para emergencias e inversiones

Si necesitas ayuda, contáctanos, la consulta es totalmente GRATIS.

Solicita una consulta gratis y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados, se pondrá en contacto.