Consulta

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Ley del trabajo ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? mayo 2024

La Ley del Trabajo en California determina normas y regulaciones laborales en la que se incluyen los derechos y responsabilidades de los empleadores y trabajadores en el estado. También el salario mínimo, horas de trabajo, derechos de descanso y almuerzo, compensación por accidentes laborales y el pago de tiempo extra, entre otros. Si desea conocer más sobre esta ley, siga leyendo el presente artículo.

¿Qué es la Ley del trabajo en California?

La Ley del trabajo en California consta de un conjunto de normas que abarcan desde los derechos básicos de los empleados (por ejemplo, un salario digno y límite diario, semanal y mensual a las horas de trabajo) hasta compensaciones y acciones prohibidas (por ejemplo, la discriminación) y castigos a aplicar en casos de incumplimientos.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley del trabajo en California?

Los beneficios de la Ley de trabajo en California incluyen una serie de protecciones y derechos para los trabajadores de diferentes sectores. Por ejemplo, los siguientes:

  • Salario mínimo que permite cubrir las necesidades básicas.
  • El pago de horas extras y proporcionar descansos remunerados.
  • Protecciones para trabajadores temporales, contratistas y empleados independientes. También para quienes denuncian prácticas ilegales.
  • Medidas para prevenir la discriminación en el lugar de trabajo.
  • La posibilidad de tomar licencia por enfermedad y proteger a las madres lactantes.
  • Requisitos de seguridad y salud para garantizar un ambiente seguro.
Ley del trabajo

¿Cuáles son los derechos laborales en California?

Los derechos laborales en California se encuentran en la mencionada Ley del trabajo e incluye, por ejemplo, el salario mínimo, monto correspondiente por tiempo extra, horas de descanso, etc. Por ello, si siente que está siendo víctima de alguna injusticia o que está percibiendo un salario menor al indicado, entonces no espere más y consulte con nuestros experimentados abogados.

Recuerde además que los trabajadores en California tienen derecho a un ambiente laboral seguro y saludable, y deben estar protegidos contra la discriminación y el acoso en el trabajo. Asimismo, puede iniciar una demanda con nuestros abogados por despido injusto y otras situaciones que lo estén perjudicando.

¿Qué hacer si su empleador violó sus derechos de empleado en California?

El primer paso en caso de que su empleador incumpla con los derechos de empleado que establece la Ley del trabajo es no esperar más y ponerse en contacto lo antes posible con uno de nuestros experimentados abogados. Estos estudiarán en detalle su situación, qué es lo que le están haciendo, la gravedad del problema en que está incurriendo la empresa o jefe y, a partir de ello, determinarán qué es lo mejor para usted. Comuníquese con nuestros abogados haciendo clic aquí.

Cabe destacar que los abusos e incumplimientos de cuestiones básicas están prohibidas por la Ley del trabajo que rige en el país. Por esta razón, si está siendo víctima de alguna injusticia no debe normalizarlo, sino todo lo contrario. Y nuestros abogados serán la solución que necesita.

¿Cuánto es el sueldo mínimo en California según la Ley del trabajo?

El sueldo mínimo en California puede variar dependiendo de una serie de factores. Lo mismo ocurre con lo que deben abonarle por horas extras. Por ello, ante cualquier duda -y considerando que lo determina la Ley de trabajo- consulte con nuestros abogados, quienes estudiarán todo en detalle con el fin de indicarle si efectivamente está recibiendo, o no, una compensación menor a la debida.

En caso de suceder esto último, nuestros abogados se encargarán de llevar adelante la demanda o medidas correspondientes con el objetivo de resolver su inconveniente y que, a su vez, le abonen lo que le deben.

Ley del trabajo

¿Qué pasa si no le dan descanso, tal como establece la Ley del trabajo?

Las horas y días de descanso son obligatorios según lo establecido claramente en la Ley del trabajo. Por ello, si no le dan descanso en el trabajo y tampoco le compensan dichas horas, tiene que ponerse en contacto ya mismo con nuestros abogados, quienes le indicarán los pasos a seguir para iniciar el reclamo correspondiente.

Por otra parte, la cantidad de horas de descanso que le corresponde cada día o semana debería aparecer en el contrato que firmó cuando ingresó a la empresa.

De todos modos, si tiene dudas al respecto, lo que debe hacer es comunicarse con alguno de nuestros abogados especialistas en la Ley del trabajo en California para que lo asesoren y le indiquen si efectivamente es, o no, correcto el tiempo de descanso que su jefe le concede y el monto que le abona. Comuníquese hoy mismo y obtenga una asesoría.

Igualmente, si usted tiene problemas financieros y desea la ayuda de un abogado de bancarrota en California, puede comunicarse con nuestro socio aliado el cuál estamos seguros de que lo ayudará durante todo el proceso y le resolverá todas las dudas que tenga ¡Comuníquese hoy mismo!

Solicita una consulta

Solicita una consulta y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados, se pondrá en contacto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?