Consulta Gratuita

+ 1 (909) 319-7103

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Que Es La Ley Civil? 10 Facultades Importantes de la Ley Civil.

La ley civil es una rama de la ley que estudia las relaciones entre los ciudadanos. Es decir, establece las normas para regular la vida en sociedad. La ley civil se encarga de regular todos aquellos asuntos que no eLa ley civil es una rama de la ley que se encarga de regular las relaciones entre particulares. Es decir, regula todo lo que tiene que ver con los derechos y obligaciones de las personas. Por esto, es necesario que todo abogado conozca sus facultades. En este artículo, vamos a enumerar 10 de las facultades más importantes de la ley civil.

10 De Las Facultades Más Importantes De La Ley Civil.

La facultad de interpretar la ley tiene lugar cuando el abogado debe determinar qué significa una norma jurídica concreta. Por ejemplo, si se plantea un caso en el que un testamento no ha sido firmado en presencia de dos testigos, el abogado tendrá que determinar qué significa esto según la ley civil.

La facultad de crear normas jurídicas corresponde al legislador, es decir, a los órganos del Estado encargados de hacer las leyes. Por ejemplo, el Congreso tiene facultad para crear normas jurídicas sobre derechos civiles.

La facultad de aplicar la ley al caso concreto corresponde al juez. El juez es el encargado de determinar cómo se aplica la ley civil en un asunto concreto presentado ante los tribunales. Por ejemplo, si alguien pide el divorcio pero su esposa no lo quiere conceder, el juez tendrá que determinar qué norma jurídica se aplica en este caso.

La facultad de ejecutar una sentencia judicial es la facultad que tiene el juez para llevar a cabo las órdenes contenidas en una sentencia. Por ejemplo, el juez puede ordenar que se embarguen los bienes de una persona para satisfacer las obligaciones contraídas en la sentencia.

La facultad de emitir una opinión consultiva es la facultad que tiene el abogado para solicitar al tribunal que le expida una opinión sobre cualquier asunto de derecho. Por ejemplo, el abogado puede consultar a un juez si es legítimo vender alcohol en la calle durante las fiestas populares.

La facultad de interponer un recurso es el medio que tiene el abogado para impugnar una decisión judicial. Por ejemplo, si el juez rechaza una demanda presentada por el abogado, éste podrá interponer un recurso contra esta decisión.

La facultad de asistir a las partes en el proceso judicial es la facultad que tiene el abogado para defender y representar a sus clientes ante los tribunales. Además, el abogado puede aconsejarlos sobre cómo actuar en el proceso judicial y acompañarlos a los actos judiciales.

La facultad de acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos es la facultad que tiene cualquier persona para pedir al juez protección contra otra persona que está violando sus derechos. Por ejemplo, si una persona cree que le están robando, puede acudir a los tribunales para pedir protección contra el ladrón.

La facultad de ejercer la abogacía en todos los órganos jurisdiccionales es la facultad que tiene el abogado para actuar como letrado en todos los tribunales del país. Esta facultad incluye, por ejemplo, la de defender a un acusado ante un tribunal penal o solicitar un divorcio ante el tribunal civil.

La facultad de acudir a las partes para ofrecerles sus servicios como abogado es la facultad que tiene el letrado para buscar clientes tanto por iniciativa propia como cuando estas solicitan su asistencia u opinión. Esta facultad también incluye la de asesorarlas sobre cómo actuar en un proceso judicial y defenderlas ante los tribunales.

Solicita una consulta gratis y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados, se pondrá en contacto.