Consulta Gratuita

+ 1 (909) 319-7103

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Visa VAWA qué es: todo lo que necesita saber

¿Visa VAWA que es? Son muchas las personas que han salido de su comodidad para poder vivir el famoso sueño americano, una gran parte de ellas son mujeres que están en busca de una mejor calidad de vida, lo cual es una de las características más comunes de los inmigrantes. Los procesos de adaptación de todos los migrantes varían, algunos cuentan con la facilidad de dar con una familia que los acoge y les da la posibilidad de una estabilidad para poder crecer, pero otros no, haciendo que estos tengan que lidiar con lo difícil de creer sin ninguna base o estabilidad.

Ser una mujer inmigrante no suele ser fácil, el proceso de adaptación y de tener un lugar en la sociedad es un poco difícil, se pueden encontrar diferentes inmigrantes que viven una situación de violencia, en cuyo caso es importante que sepa sobre la visa VAWA que es y lo qué beneficios tiene.

¿Visa VAWA que es?

Si es usted un inmigrante casada con un ciudadano estadounidense, la visa VAWA que es posiblemente el camino adecuado para usted. La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) fue aprobada en 1994 y modificada en 2013 para ayudar a proteger a las víctimas de la violencia doméstica. La ley VAWA habla de proporcionar alivio migratorio a los cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que son víctimas de abuso o crimen.

La visa VAWA que es también conocida como visado de auto petición, porque permite a las víctimas de malos tratos solicitarlo por sí mismas. Esto significa que no necesita la cooperación o el permiso de su agresor para solicitar el visado. Para poder optar al visado VAWA, debe poder demostrar que:

-Está casada con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal

-Ha sido víctima de violencia doméstica por parte de su cónyuge

-Cumple la definición de «cónyuge maltratado» según el VAWA

-Es admisible en Estados Unidos (esto significa que no tiene ningún impedimento para entrar, como por ejemplo, antecedentes penales)

visa vawa que es

Proceso para solicitar visa VAWA

Si cumple todos estos criterios, puede comenzar el proceso de la visa VAWA que es, iniciando en presentar el formulario I-360, Petición para Amerasian, Viudo(a) o Inmigrante Especial. Tendrá que incluir pruebas de los abusos, así como pruebas de que cumple todos los requisitos del visado VAWA. Una vez que su petición sea aprobada, podrá solicitar la tarjeta verde

El proceso de la visa VAWA que es un trámite que puede ser largo y difícil, pero es importante saber que hay recursos disponibles para ayudarle. Hay muchas organizaciones que pueden ayudar con el proceso de solicitud del visado VAWA, incluyendo la Línea Nacional de Violencia Doméstica y Legal Momentum. Si está en peligro inmediato, llame al 911 o póngase en contacto con el departamento de policía local.

Beneficio de la visa VAWA

La visa VAWA que es uno de los que ofrece muchas ventajas a quienes cumplen los requisitos. Si tiene un visado VAWA, podrá vivir y trabajar en Estados Unidos sin temor a ser deportado. También podrá solicitar la tarjeta de residencia después de tres años.

La visa VAWA que es una herramienta importante para las mujeres inmigrantes que son víctimas de la violencia doméstica. Si usted o alguien que conoce es víctima de la violencia doméstica, hay ayuda disponible. Para obtener más información sobre el visado VAWA y cómo solicitarlo, comuníquese con nuestro bufete de abogados migratorios. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Igualmente, si usted necesita un abogado laboralista en la ciudad de Ontario, California, puede comunicarse con nuestro socio aliado, el cual estamos seguros de que lo ayudará durante todo el proceso legal y sacará adelante con éxito su caso ¡Comuníquese hoy mismo y obtenga una consulta gratuita!

Solicita una consulta gratis y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados, se pondrá en contacto.